sábado, 24 de noviembre de 2018

CONTENIDOS ACTITUDINALES


CONTENIDOS ACTITUDINALES 

Sobre el conocimiento actitudinal, se debe de partir por definir que el aprender una actitud significa mostrar una tendencia consistente y persistente a comportarse de una determinada manera ante clases, situaciones, objetos, sucesos o personas.
Estos tipos de aprendizaje (de valores, normas y actitudes) se suelen expresar con verbos tales como: comportarse, respetar, tolerar, apreciar, practicar, ser consciente de, interesarse por, reaccionar a, preocuparse por o preferir, y no se evalúan atendiendo a la conducta verbal externa (sólo lo que se dice), sino a cuestiones internas implicadas en la disposición de los sujetos a actuar de determinada manera.

Resultado de imagen para CONTENIDOS ACTITUDINALESEl tratamiento de lo actitudinal requiere de una práctica sistemática y continua, tanto en el aula como fuera de ella; de ahí que la observación intencional se convierta en una de las vías o técnicas fundamentales para la obtención de información, unida a la discusión y el diálogo, las cuales constituyen la plataforma de base tanto para el desarrollo de actitudes, como para su evaluación, teniendo en cuenta siempre el seguimiento al comportamiento de indicadores internos.
Resulta muy importante establecer procesos colegiados para la evaluación de actitudes, pues es una de las esferas que, como ninguna otra, exige de las relaciones laterales o congruencia de mensajes para el logro de efectividad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Se denomina  objetivos estratégicos  a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas y a largo plazo la posic...