• Partir de las necesidades reales y percibidas del grupo al que se pretende atender. Para comenzar, es necesario reflexionar acerca de la propia identidad, para así poder llegar a conocer al otro y hacer frente a toda forma de exclusión.
• Llevarse a cabo mediante una adecuada articulación entre la educación formal y no formal. Para ello, se ha de reconocer el carácter permanente de la educación y no se debe utilizar la procedencia étnica como criterio cívico de evaluación. Es necesario integrar los diversos contenidos culturales en la enseñanza impartida en el aula y, además, hay que favorecer la convivencia y la participación de los alumnos en la construcción de la sociedad en la que viven.
•Desarrollar, dentro de los centros educativos, tanto estrategias organizativas que favorezcan el diálogo y la identidad cultural, como la apreciación de las diferencias –siempre y cuando éstas no entren en conflicto con los valores democráticos y generen desigualdades y marginación de grupos o personas.
• Incorporar a los proyectos educativos y curricular es aquellos objetivos que contribuyan al desarrollo de la educación intercultural, teniendo en cuenta las necesidades de las minorías. • Evaluar de forma sistemática y continua aquellos procesos orientados a la formulación de respuestas a la diversidad cultural, en lo que se refiere tanto al ámbito social, como grupal.

LES DEJO ESTE VIDEO
CONCLUSIÓN:
educación intercultural se debe que los alumnos procedan de solidaridad, tolerancias y todos los valores éticos también el profesor debe tener conocimiento de las culturas estrategias metodología para una educación intercultural se debe integrar, conocer culturas valorar las culturas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario