domingo, 2 de diciembre de 2018

HACIA LA CLASIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

La educación INTERCULTURAL, no es la bucólica y romántica imagen de niños pequeños de diversos colores, bailando en corro en mitad de una jungla exuberante y magnifica, donde todos son felices. Por desgracia, muchos estudiantes y profesores tienen esta visión en su imaginario.
Resultado de imagen para LA CLASIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURALTeóricamente dicha educación el objetivo que tiene es desterrar el racismo de las aulas y formar personas con una mirada tolerante y conciliadora. El problema que surge aquí para un marxista, es que dicha mirada pasa por encima de las clases sociales y por lo tanto desdibuja a la realidad de la lucha de clases en la que vivimos. Es decir, puede que nos aporte una educación más tolerante, pero no camina hacia una toma de conciencia internacionalista, que aspire a terminar con las clases.
Por otro lado, estarían las teorías que sitúan la interculturalidad, como un pilar importante y faltante en los actuales modelos educativos, donde la interculturalidad debería ser el centro de la estructura y estaría enfocada a todo el alumnado extranjero y nacional indistintamente, para caminar hacia un crisol de culturas complementarias. El factor faltante estas teorías es la práctica. Disponen de un marco teórico bastante elaborado, pero ninguna practica y lo peor de todo, es que muchos pedagogos se conforman solo con 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Se denomina  objetivos estratégicos  a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas y a largo plazo la posic...